Advierten reforma para reelección tendría efectos catastróficos

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El abogado, politólogo y académico Freddy Ángel Castro advirtió este lunes que una reforma constitucional con fines reeleccionistas “tendría efectos catastróficos”.

Según Castro, si eso se produce el Partido de la Liberación Dominicana entraría en una situación de serias dificultades.

Agrega que el PLD pagaría las consecuencias, pero también impactaría en otras organizaciones y en todo el sistema de partidos.

A su juicio no hay forma de pasar una reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina a optar por otra reelección sin que eso tenga repercusiones altamente negativas.

Aprecia que eso dejaría seriamente lastimado, resquebrajado el sistema de partidos, y crearía mayor desconfianza entre los electores, ya que una modificación con tales fines dejaría “el tufo” de que hubo malas artes, de que corrió el dinero en el Congreso Nacional.

Cree que el PLD, sobre todo su liderazgo, tiene un serio compromiso nacional, el gran reto de evitar una situación de incertidumbre, de ingobernabilidad que impacte negativamente en el quehacer del país.

En lo que respecta a la situación del PLD, el abogado, académico y político dijo que ese partido tiene definido claramente su ajedrez

Castro refirió que los resultados de las encuestas que se han venido manejando desde 2017 dejan bien claro que las posibilidades electorales del PLD descansan entre Leonel Fernández, Danilo Medina y Margarita Cedeño.

A %d blogueros les gusta esto: