Advierten sistema salud está colapsado

doctora Amarilis HerreraEugenio Suárez

Santo Domingo,- La ex presidenta del Colegio Médico Dominicano Amarilis Herrera reafirmó este jueves que el sistema de salud del país está colapsado.

Por eso, Herrera justifica el paro nacional convocado por el Colegio para exigir mejores condiciones hospitalarias,

Sostiene que nuestro sistema de salud tocó fondo, y muestra de ello son las grandes precariedades que se observan a todos los órdenes.

Indica que uno de los factores fundamentales que motivan la protesta del Colegio es la situación de calamidad existente en los centros asistenciales de la Línea Noroeste.

Precisa que en esos establecimientos no hay de nada y las condiciones de trabajo de los médicos y enfermeras son difíciles debido a los retrasos en la remodelación de instalaciones.

Se queja de la falta de respuesta de las autoridades del sector salud a las demandas de un mejor escenario para mejorar los servicios de salud a la población.

La ex presidenta del Colegio Médico espera que el paro de jueves y viernes sirva de punto de partida para que las autoridades presten atención a los reclamos y tomen medidas para resolver problemas.

Herrera recomienda a las autoridades sentarse a conversar con representantes de los distintos sectores, en interés de convenir en la aplicación de medidas que realmente permitan relanzar el sistema de salud que actualmente está prácticamente colapsado.