Advierten sobre impacto negativo por extranjerización del empleo

Roberto SaladínEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El economista y  diplomático Roberto Saladin advirtió sobre el impacto negativo por la extranjerización del empleo.

Saladin alude a la gran cantidad de inmigrantes haitianos indocumentados que laboran en la construcción, la agropecuaria, el turismo y otras importantes áreas del país.

El ex embajador en Washington y ante la OEA deplora la poca defensa que asegura se hace en República Dominicana para aplicar la norma legal de 80 puestos de trabajo para dominicanos y 20 para extranjeros.

Indica que lamentablemente hay centros de trabajo donde la mano de obra haitiana es predominante, sino numerosa.

Esto provoca—agrega—que muchos dominicanos estén desempleados y tengan que recurrir al trabajo informal.

Observa que en otras naciones, entre ellas Inglaterra, es creciente la lucha de los ciudadanos por la defensa del dinero que pagan los contribuyentes.

En efecto, apunta que no es posible que gran parte del dinero que pagan los contribuyentes se destine a servicios a inmigrantes ilegales que no pagan impuestos ni cotizan.

Saladin considera necesaria una mayor defensa de la soberanía dominicana, del empleo de nuestros nacionales, y sobre todo del destino y mejor uso de lo que pagan los contribuyentes.