• 27 septiembre, 2020

Aeropuerto del Cibao denuncia corte ilegal de árboles

SANTIAGO-El ingeniero Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto del Cibao en Santiago, denunció ayer el desmonte de árboles de caoba y samán que hizo una brigada de la Alcaldía de Puñal en la entrada de la avenida que conduce a la terminal aeroportuaria.

 El ingeniero Gómez  ofreció detalles a los periodistas en el marco de un encuentro improvisado en el mismo solar de la entrada donde se produjo el corte de árboles.

 Dijo que el Aeropuerto acaba de realizar una jornada de reforestación y que se ha encargado de darle atención y cuidado a las  áreas donde se levantan hermosos bosques de diversas especies

 “”Es importante destacar que el aeropuerto desde hace más de 10 años le da mantenimiento a toda la avenida”, ratificó el administrador de la terminal.

 A juicio del ingeniero Teófilo Gómez  en el área afectada por el corte de árboles que definió como un crimen, la alcaldía de Puñal pretende levantar una estación de bomberos.

  Sostuvo que el corte indiscriminado llevado a cabo la noche del jueves se había tumbado alrededor de 60 árboles entre caoba y samanes.

Luego la administración del Aeropuerto se comunicó con la regional de Medio Ambiente, Aura Espaillat, quien dijo  que ese corte de árboles que hizo la alcaldía de Puñal no tiene autorización.

 La funcionaria desaprobó la acción y prometió realizar una investigación más profunda, y se supo que luego se reunió con el alcalde de Puñal, doctor Enrique Romero.

El alcalde Romero

 Sostuvo que el enfrentamiento con el aeropuerto es porque reforestan  terrenos privados con títulos y deslindados  y donado para el ayuntamiento de Puñal para la construcción de esas edificaciones por Arquímedes Cabrera y Ecocisa

 Dijo que esos terrenos no le corresponden al Aeropuerto y mostró el diseño de los edificios del Palacio Municipal, de los Bomberos y la Defensa Civil en el mismo entorno.

Comentarios