
Al recordar hoy dicho evento, que de acuerdo al levantamiento que hicieron provocó pérdidas por encima de los 30 millones de pesos, los afectados lamentaron que las autoridades prácticamente los han abandonado a su suerte.
El siniestro se produjo el nueve de abril pasado en uno de los laterales del lugar donde desde hace año funcionan los negocios, justo al inicio del puente que comunica a Dajabón con Juana Méndez, municipio de Haití y de mayor actividad los lunes y viernes, cuando se activa el intercambio comercial entre ambas naciones.
Este viernes, al tiempo de quejarse por la falta de ayuda gubernamental, los afectados resaltaron que, ante un hecho similar ocurrido el 28 de mayo pasado en el mercado público de La Vega, donde se incendiaron más de 200 negocios, los afectados allí fueron auxiliados económicamente.
Recordaron que al día siguiente el presidente Danilo Medina visitó la zona afectada, se interesó por recabar datos aportados por los afectados y las autoridades veganas, pero que ante la desgracia de los afectados en el fuego de Dajabón ese interés no se produjo.
El fuego en el mercado fronterizo consumió totalmente productos comestibles, como pollos, huevos, espaguetis, embutidos, ropas usadas, detergentes, sardinas, bacalao y arenque.
