
Según informó Europapress, el acuerdo fue logrado durante la visita a Kabul, capital de Afganistán, del jefe de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Rahil, Sharif, quien sostuvo reuniones con el presidente Ashraf Ghani; y con el primer ministro, Abdulá Abdulá.
“Con una responsabilidad compartida, todas las partes deben apoyar y garantizar el éxito del diálogo afgano y el proceso de reconciliación», manifestó el Ejército de Pakistán en un comunicado.
La primera reunión se realizaría a mediados de enero y su objetivo será preparar una “hoja de ruta” para el proceso de diálogo.
Sharif también destacó la necesidad de establecer un mecanismos de coordinación para seguir la pista a las personas que cruzan la frontera común.
Las conversaciones para alcanzar un acuerdo de paz con los talibanes se detuvieron en julio de este año luego de conocerse que el líder de la milicia, Mohamed Omar, fue asesinado hace dos años.
En su reemplazo fue designado Ajtar Mansur, pero discrepancias violentas dentro de las milicias impidieron continuar las negociaciones.
