Afirman Congreso Nacional se quemó en materia fiscalización

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El diputado perremeista Robinson Díaz afirmó este viernes que el Congreso Nacional “se quemó” en la materia de fiscalización.

Díaz señala que el Congreso tiene dos ejes fundamentales, que son legislar y fiscalizar, y que en esta última materia ha fracasado.

Precisa que en las cámaras legislativas no han prosperado unas 50 iniciativas para investigar denuncias, citar o interpelar a funcionarios.

Trajo a colación el tema al referirse al rechazo de la Cámara Baja al proyecto de interpelación del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a propósito de su violación del reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno por Santiago considera una vergüenza que la Cámara Baja no haya acordado interpelar a Rodríguez por su cuestionable actuación en la evaluación de la magistrada Miriam German Brito.

Precisa que antes de conocerse el proyecto la mayoría de los diputados estaba consciente de la violación cometida por el Procurador General Rodríguez, pero la bancada oficialista se impuso para evitar la interpelación del funcionario.

Díaz subrayó que aunque al Congreso Nacional se le haya olvidado la función de fiscalizar, diputados del PRM volverán a pedir la interpelación de Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: