Afirman está avanzado proceso para pacto eléctrico

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) dijo este miércoles que el país no aguanta más sin el Pacto Eléctrico.

Milton Morrison afirma que las distorsiones existentes en el sector representan un sobrecosto tanto para el gobierno como para los usuarios.

Morrison asegura que está avanzado el proceso para la materialización del acuerdo.

Espera que la próxima semana se llame a plenaria a las cuatro comisiones creadas para evaluar las distintas propuestas.

El vicepresidente ejecutivo de la ADIE considera que suma importancia un acuerdo para corregir deficiencias en el sector eléctrico.

Precisa que por dificultades existentes en el servicio eléctrico, aumentan los gastos de distintos sectores con la adquisición de unidades de emergencia y combustibles.

Agrega que por esos inconvenientes el gobierno también tiene que transferir recursos  y dar facilidades a determinados sectores de la población.

Apunta asimismo que la falta de eficiencia en el servicio energético afecta los planes de competitividad, producción y  desarrollo de República Dominicana

Morrison tiene la confianza de que la próxima semana el Consejo Económico y Social llame a plenaria a las comisiones encargadas de estudiar propuestas para hacer realidad el Pacto Eléctrico.