Eugenio Suárez
Humberto Salazar afirma que Waldo Ariel Suero y su equipo se colocan por encima de la ley al rechazar propuestas del gobierno para llegar a un acuerdo.
Pone como ejemplo el caso de los pagos a los médicos por servicios en los hospitales que asegura están previstos en la Ley de Carrera Sanitaria.
Explica que esa Ley establece pagos de sueldo fijo y pagos variables, lo que parece desconocer el fogoso y desafiante presidente del CMD.
A su juicio Suero cree que su misión es la de estar por encima de la ley y de imponerse sobre toda la clase médica.
El médico y analista político aprecia asimismo que Suero dimensiona su papel y distorsiona el rol del CMD cuando amenaza con la expulsión del Colegio de los médicos que no se sometan a los dictados del gremio.
Le observó al dirigente médico que el CMD no es un sindicato y que nada le autoriza a sacar a ningún médico del Colegio.
Salazar resaltó los pasos de avance que se están dando en el sector salud, y que por la posición asumida por Waldo Ariel Suero le recomienda reflexionar sobre sus acciones o buscar asistencia profesional para revisar su conducta y actuación personal.
