• 8 febrero, 2026

Agradece Chávez posibilidad de unir a Bolívar y Manuela Sáenz

Caracas- PL- El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció hoy al pueblo y gobierno ecuatoriano por permitirle reunir de manera simbólica los restos de Simón Bolívar y Manuela Sáenz, quien fuera su compañera sentimental y de luchas.

Como un acto de amor contra el olvido y la desmemoria calificó el gobernante la presencia de los restos de Sáenz en esta capital, a donde llegó ayer la urna con los restos simbólicos de la coronela, consistente en tierra de Paita, el lugar donde murió en Perú.

Las Líneas de Chávez, espacio de reflexión dominical del mandatario, repasan la historia de pasiones e ideales patrióticos compartidos entre ambos héroes, natural de Caracas el uno, y la otra de Quito.

Queremos agradecerle al hermano pueblo y al presidente Rafael Correa tan hermoso gesto: desde el 5 de julio los restos simbólicos de la infinita quiteña reposarán al lado de su amado caraqueño en el Panteón Nacional, refiere.

Recuerda el gobernante que estará mañana en el Panteón junto a su par Correa, -quien comienza una visita oficial al país-, para rendirles homenaje en el bicentenario de las luchas independentistas latinoamericanas.

Además, el presidente llama a los venezolanos a seguir el ejemplo de esos dos próceres que dieron todo por la independencia del continente y no disfrutaron más el uno del otro de su tiempo juntos por atender compromisos mayores con la patria.

«Nos señalan un ejemplo a seguir: no hagamos otra cosa que dar, que darnos. Imitemos a Manuela y a Simón», concluye.

Comentarios