Aguaceros inundan 49 viviendas en Villa Isabela

Aguaceros inundan 49 viviendas en Villa IsabelaSANTIAGO.-Al menos 49 viviendas resultaron inundadas anoche y 24 personas fueron desplazadas a viviendas de amigos y familiares por los aguaceros registradas en el municipio Villa Isabela, en Puerto Plata, por los efectos de una vaguada al sur de Haití y un sistema frontal al noroeste del país.

El director provincial de la Defensa Civil, Whascar García dijo la mañana de hoy que los sectores que resultaron afectados son Cristóbal Colón, La Yaguita, Padre Boil, los parajes Guaconejal, Laguna Grande y La Rotonda.

García, precisó las viviendas inundadas por las lluvias ya han vuelto a la normalidad, mientras se continúa realizando el levantamiento de los daños causados a los ajuares de los propietarios.

Mientras que la Onamet, mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez, por los efectos del sistema frontal y una vaguada.

Además, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene un alerta para Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná y Duarte (en especial el Bajo Yuna).