• 29 noviembre, 2020

AIREN apoyan iniciativa Abinader por la industrialización

airen

airen

SANTIAGO.- La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) valoró positivamente la iniciativa del presidente Luis Abinader, de declarar, mediante decreto, como prioridad nacional la industrialización del país y la creación de la Mesa Presidencial para la Industrialización de República Dominicana.

El presidente de AIREN, Juan Ventura consideró que los cinco ejes señalados en el decreto son fundamentales para el desarrollo de una industria fuerte tanto en el país como para la región norte.

Estos ejes son, permisología eficiente, cohesión de la política de promoción internacional y la regulación tributaria; fomento de los encadenamientos productivos, educación y formación técnica, y fortalecimiento de la infraestructura.

“Es una iniciativa que nos regocija y que, como expresara el presidente Abinader en su intervención, esperamos que sea conjugada también con una visión local y territorial.   Toda la región norte avanza hacia la industrialización, la agroindustrialización, el fortalecimiento de las zonas francas y las exportaciones”, expresó el presidente de AIREN.

Precisó que el mandatario en su intervención, dijo que “los enclaves industriales son fundamentales en las regiones en que radican su actividad”.

El presidente de AIREN, Juan Ventura , señaló que esa es una afirmación que “corroboramos totalmente». La región norte y la industria van de la mano en el desarrollo, desde las micro y pequeñas iniciativas, hasta iniciativas medianas y grandes, todos en el Cibao queremos lo mismo: más industrialización, más industrialización y más industrialización”.

Al mismo tiempo, Ventura agradeció al mandatario por su visión de ver la industrialización como transversal, así como al ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, por una iniciativa que unifica y fortalece.

Comentarios