Comparte esto:

">
  • 13 julio, 2020

Al menos 140 casas resultan inundadas en Santiago por lluvias

al-menos-140-casas-resultan-inundadas-en-santiago-por-lluvias

Foto cortesía Berny Díaz

Maxwell Reyes

Santiago.-Al menos 140 viviendas resultaron inundadas la tarde de este martes,  por los fuertes aguaceros que se registraron en esta ciudad, resultando los sectores mas afectados Barrio Libertad, Hoya del Caimito y el Municipio de Navarrete.

La información la ofreció la noche de este martes, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias quien además aseguró que las lluvias han disminuido.

«Solamente se reportaron inundaciones urbanas momentáneas, en la Circunvalación, Estrella Sadhala, Barrio Libertad y en Navarrete 10 viviendas inundadas a consecuencias de las lluvias, al igual que Hoya del Caimito 130 viviendas inundadas, hasta ahora» precisó Arias.

Señaló que las 130 viviendas resultaron anegadas a consecuencia del desborde del arroyo de Hoya del Caimito, indicando que esto ocurre cada vez que llueve fuerte en la ciudad.

Al lugar se presentaron unidades de la Policía y brigadistas de la Defensa Civil de Santiago ya que a muchas de estas familias se les mojaron muchos de sus ajuares

«A estas familias se les recomendó dormir donde familiares y amigos, el nivel del arroyo volvió a la normalidad» indicó Arias.

 La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que trece provincias fueron declaradas en alerta verde,  debido a una vaguada frontal que permanece sobre el país orientada al Noroeste /suroeste.

Comentarios