• 14 agosto, 2020

Al menos 40 haitianos heridos en accidente al salir de Dajabón

Odulson ysrrael resultó herida de gravedad en el accidente, foto Arsenio Cruz

De Arsenio Cruz

Dajabón.-Al menos  40 ciudadanos haitianos resultaron heridos entre ellos un dominicano, al accidentarse el camión en el que se transportaban desde el Mercado de Dajabón en el paraje Tierra Roja, cuando se dirigían hacia Cabo Haitiano.

Los heridos están siendo trasladados al hospital de Dajabón, donde reciben las primeras atenciones.

Según se informó el accidente ocurrió en el paraje Tierra Roja entre Limonade y Cabo Haitiano al norte de la frontera del vecino país, a unos 35 kilómetros de la frontera.

Los compradores y comerciantes del mercado binacional habían salido de Dajabón después de participar en la feria de este lunes.

Yolanda Fersul de 32 años una de las seis personas que han sido llevada al hospital de Dajabón, narró que el accidente se produjo  cuando el chofer trató de evadir un motorista que se cruzó en la vía.

Varios fueron trasladados al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago según los cuadros que presentaban cada uno de los heridos.

Otros heridos son Revier Francois de 45 años, Yolanda Fersul, Pierre Sadad {medico}, Anita Dorcevil de 24 y la anciana Odulson Ysrrael de 65 años de edad la cual  presenta fracturas de cráneo, brazo y una pierna.

Se dijo que el  Camión rodó por un barranco, la ambulancia de Cabo Haitiano no daba abasto para atender los heridos del grupo de más de 80 que viajaban en el camión.

Al hospital se presentó el vice Cónsul haitiano Yonat Jean, quien dijo no tener informe ya que se entero en ese momento de lo ocurrido.

Comentarios