
El atentado de hoy ha ocurrido en torno a las 15 hora local (una hora menos en la España peninsular) cuando unos 2.500 chiíes se manifestaban en solidaridad con el pueblo palestino en un acto convocado por una organización estudiantil en la capital de Baluchistán.
La nueva oleada de ataques pone aún más contra las cuerdas el Gobierno de Islamabad empeñado en paliar las destrucciones causadas desde finales de julio por las peores inundaciones del país que han dejado más de 18 millones de damnificados y anegado una quinta parte del terrirorio.
La catástrofe no ha impedido a los integristas de organizar atentados pero sí están ralentizando la ofensiva del Gobierno contra los grupos insurgentes y los talibanes asentandos en el país. «Desafortunadamente las inundaciones en Pakistán causarán un aplazamiento de las operaciones del Ejército paquistaní en el Waziristán del Norte», ha dicho el secretario de Estados Unidos, Robert Gates, desde Afganistán donde aterrizó ayer para visitar a las tropas norteamericanas en el país. EE UU considera la lucha contra los talibanes en el frente paquistaní una parte importante de su estrategia militar en el conflicto afgano.
ELPAIS
