Al menos 50 muertos club nocturno gay de Orlando

Medios identifican al atacante como Omar Saddiqui Mateen, de ascendencia afgana y con algún tipo de experiencia militar.

Al menos 50 muertos club nocturno gay de OrlandoORLANDO(VOA)Un hombre armado abrió fuego con un rifle de asalto y una pistola en un club gay en Orlando, Florida, dejando 50 muertos y 53 heridos, según informaron las autoridades.

Originalmente se había hablado de unos 20 muertos, pero una vez ha sido asegurado el establecimiento y revisado más minuciosamente, el número de víctimas ha sido actualizado.

El atacante —que según reportan varios medios ha sido identificado como Omar Saddiqui Mateen— fue abatido por la policía cuando un equipo de SWAT entró al establecimiento a eso de las 5:00 de la mañana.

El legislador por Nueva York, Peter King, dijo a CNN que Mateen tenía algún tipo de entrenamiento militar y era originario de Afganistán. El periódico The Washington Post, en cambio, dice que su familia es originaria de Afganistán, pero Mateen era nacido en Estados Unidos.

El FBI no ha querido confirmar oficialmente la identidad del atacante todavía.

Los hechos se iniciaron poco antes de las 2:00 de la mañana cuando el club Pulse estaba a punto de cerrar y los clientes tomaban la última ronda de bebidas.

De acuerdo a la policía, el atacante llevaba algún tipo de “objeto sospechoso”, fue confrontado por un policía, intercambiaron disparos y el hombre entró al club y tomó rehenes.

Testigos dijeron que todavía quedaban unas 100 personas dentro del establecimiento cuando comenzó el tiroteo.

Las autoridades aseguraron que la matanza está siendo investigada como un acto de terrorismo aunque no se sabe si es de carácter doméstico o terrorismo internacional.

Un portavoz del FBI dijo que se investiga si hay nexos con el terrorismo islámico.

El presidente Barack Obama fue informado de la masacre en Orlando por su asesora de Seguridad Nacional, Lisa Mónaco.

“Nuestras pensamientos y oraciones van a las familias y los seres queridos de las víctimas”, dijo el presidente en un comunicado.

De acuerdo a la Casa Blanca, el presidente pidió que le este informado sobre los avances de la investigación y pidió al FBI que ayude a las autoridades de Orlando ha reunir más información.

El sábado miles de personas LGTB (lesbianas, gay, transgénero y bisexuales) marcharon en todo el mundo celebrando el Mes del Orgullo Gay.