Al menos tres muertos por explosión en almacen de Promese

al-menos-tres-muertos-por-incendio-en-almacen-de-promese.jpg

foto cortesía @FFatimaDM

Dos ingenieros y otra persona muerta y otras tres graves es el resultado de un voraz incendio que consumió los almacenes en construcción de PROMESE, en la avenida Charles de Gaulle, en Villa Mella, al lado del Hospital Traumatológico Ney Arias, que miembros del Cuerpo de Bomberos de esa zona tratan de sofocar.

Las víctimas fueron identificadas como los ingenieros Rosa María Pérez, Manuel de Jesús Lantigua y la conserje Santa de la Cruz, de 35 años.

Unidades de unidades de bomberos tratan de sacar otras personas que se encuentran en el lugar, pero por la oscuridad en la zona tuvo que ser instalado un sistema de alumbrado para poder continuar con las labores de rescate.

Los almacenes están al lado del Hospital Traumatológico Ney Arias, en la avenida Charles de Gaulle, y el incendio se inició  cerca de las cuatro de la tarde y 45 minutos después llegó la primera unidad de bomberos.

Según ha trascendido el incendio se originó tras explotar una planta eléctrica,

En el lugar se encuentran unas 10 ambulancias de la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos, mientras que el teniente coronel Juan José Jiménez, del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este, informó que se desconocen la cantidad de víctimas que hay dentro del lugar.

De su parte, Leonardo Valdez Recio, del Cuerpo de Bomberos  dijo tener la creencia de que hay material inflamable dentro del edificio, lo que contribuyó a que se intensificara el incendio.