Alá Jazá inicia proceso legal contra compositor por daños y perjuicios

alá jazáSANTO DOMINGO.-El cantante y compositor Alá Jazá, a través de sus abogados Pedro Feliz Montes de Oca y Aracelis Aquino, demandó por daños y perjuicios morales y materiales al compositor Sócrates Elayne Regalado(Zibao).

Así lo dieron a conocer a El Sol de Santiago, a través de un comunicado que dice que mediante el acto 13/2020, de fecha 9 de enero del 2020, del ministerial Pablo Ogando Alcántara, que inició el proceso por las acciones realizadas en contra del artista durante el pasado año 2019.

De igual modo, Alá Jazá, se querelló por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, contra el compositor conocido como Zibao, en razón del presunto robo de la paternidad de la obra musical, “Nadie Se Meta” (Es Mi Vida).

El artista, también elevó una instancia de impugnación ante la Oficina de Derecho de Autor (ONDA), para que sea cancelado el registro 01489/03/2019, de fecha 21 de marzo del año 2019.

Que ampara la canción: “Nadie Se Meta” (Es Mi Vida), en razón de que el mismo fue obtenido por el compositor Sócrates Elayne Regalado Ventura en supuesta mala fe y sobre la base de declaraciones falsas ante la ONDA, explica el comunicado.

Precisan que Zibao, deberá ser citado para que responda ante la Justicia Dominicana por sus acciones en contra de Alá Jazá.

Dicha cita será tramitada por vía del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), ya que el domicilio del demandado está fijado en los Estados Unidos.

El año pasado el compositor Regalado Ventura, conocido como “Zibao”, quien supuestamente es el co-autor de los temas de Alá Jazá.

“Me quieren ver mal”, “Hablando de mí” y “Nadie se meta”, decidió levantar la suspensión del uso.

Y comercialización de las canciones que se le había impuesto al merenguero para dejarlo “trabajar” el mes de diciembre.

El pasado mes de noviembre, un juez de la Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago ordenó la suspensión de uso, distribución y comercialización de los tres temas ya mencionados.

El tribunal dictó medida cautelar por violación a la Ley 65-00 en beneficio del reclamante.

“Por estar acorde a las normas procesales vigentes”.

Y ordenó al cantante “el cese del uso, distribución y comercialización de cualquier forma.

De las obras musicales de Sócrates Elayne Regalado Ventura, en todas su modalidades”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *