Alarma de incendio en corte de Providence interrumpe juicio a pandillero dominicano

Miguel Cruz Tejada

cuatro pandilleros y la estudiante dominicana Aynis VargasNUEVA YORK,- Una alarma de incendio, que obligó a evacuar la Corte Superior de Providence, obligó a interrumpir el comienzo del juicio a uno de cuatro pandilleros acusados de asesinar a la estudiante dominicana Aynis Vargas de 12 años, el 15 de junio del 2013.

El pandillero Luis Vargas (Fat Boy), estaba a punto de declarar, en la apertura del proceso judicial que contó con la presencia de los padres y otros familiares inmediatos de la niña asesinada.

La muerte de Aynis, se produjo, cuando pandilleros de la ganga Harriet Street o H-Block, buscaban a un rival de la pandilla Hartford Soldiers, para cobrar venganza por el asesinato del dominicano Omar Polanco.

Después que a pocos de que Stacey Veroni, Secretaria Auxiliar de Justicia, expusiera sus argumentos, se anunció la alarma del fuego, por lo que las autoridades, pidieron a todos los que estaban en el edificio de la corte, que abandonaran el inmueble.

El estado acusa a “Fat Boy” de conspirar con otros pandilleros para cometer el asesinato de la estudiante dominicana y herir a dos de sus tías, y otra mujer, quienes estaban junto a la víctima participando en una fiesta de graduación, cuando los pandilleros llegaron al área.

“Estas dos bandas, habían estado peleando durante mucho tiempo”, dijo Veroni, añadiendo que González, era uno de los que estaba en el centro de la disputa.

Al no encontrar a los pandilleros rivales, el gatillero disparó contra el grupo, impactando a la niña en el cuello e hiriendo a Vilma Tineo, Elaine de Vargas y a Eugelyn Martínez, según la fiscal.

El juicio, será reanudado hoy jueves en la mañana y se espera, que los pandilleros sean condenados a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

La selección del jurado, comenzó el lunes de esta semana y en el mismo, representará también el estado, el Secretario de Justicia Auxiliar James Baum.

El juicio es presidido por el juez Robert D. Krause.