• 23 abril, 2024

Albuquerque dice PLD está abierto a diálogo para aprobar ley partidos y régimen electoral

Alburquerque cuestiona propuesta Domínguez Brito

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ex vicepresidente Rafael Alburquerque aseguró este martes que el PLD está abierto al diálogo con todas las organizaciones para facilitar la aprobación de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral.
Alburquerque espera que el tema este en la agenda de todos los partidos, por la importancia de ambas piezas.

El integrante del Comité Político del PLD señala que a nivel general las organizaciones están de acuerdo con los proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas reintroducido al Congreso Nacional por la Junta Central Electoral.

Indica que solo hay controversias sobre algunos puntos, pero que eso se puede resolver mediante el diálogo entre los partidos.

Al efecto, informó que el PLD está en la mejor disposición de trabajar y dialogar con todos los partidos, en interés de buscar el consenso para aprobar las iniciativas.

Espera que el Partido Revolucionario Moderno no insista en la necedad de presentar condiciones que dificulten el consenso.
Alburquerque expresó que necesitamos ponernos de acuerdo cuanto antes, para que de una vez por todas sean aprobadas la Ley de Partido y de Régimen Electoral.

Por otra parte, el ex vicepresidente de la República pidió no politizar el tema de la corrupción y dejar que la justicia haga su papel en las investigaciones sobre el caso de Odebrecht o cualquier otro expediente.

Cuestiona que algunos sectores pretendan presionar a la justicia, con una especie de sicariato mediático.
Señaló que en su reciente reunión el Comité Político del PLD apoyó que las denuncias de sobornos y de corrupción se investiguen hasta las últimas consecuencias y que los responsables de acciones indebidas sean sancionados.

Indica que el PLD está comprometido a defender el legado de moralidad que le dejó su líder y fundador Juan Bosch.
Alburquerque considera que en la labor de investigación se debe dejar trabajar a la justicia y no introducir el elemento político ni presumir la culpabilidad de nadie, como alegan se hace desde algunos partidos.

Comentarios