Alburquerque considera croseria incalificable apoyo gobierno a precandidatura Gonzalo

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO.-De grosería incalificable tildó el ex vicepresidente Rafael Alburquerque lanzar al gobierno entero en la campaña de Gonzalo Castillo.

Albuquerque, del equipo político del ex presidente Leonel Fernández, observó que lo que se ha hecho desde el gobierno para apoyar la precandidatura presidencial de Castillo por el PLD nunca antes se había visto en la República Dominicana.

En otro orden, el miembro del Comité Político del PLD insiste que no es momento de hablar de reforma constitucional para unificar las elecciones y habilitar al presidente Danilo Medina para volver a postularse.

Entiende que eso es extemporáneo, ya que no se puede desviar la atención del pais en medio del proceso de cara a las primarias y a las elecciones.

Sobre la precampaña en el PLD con miras a las primarias de octubre, el ex vicepresidente de la República lo que se está viendo es una lucha entre las bases y las estructuras del partido y del gobierno.

Apreció que gran parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana está apoyando un precandidato y la base a otro.

Cree que Fernández será el ganador de las primarias porque cuenta con las bases del partido y de la ciudadanía, que luchará en contra de la arrogancia.

Aclaró que aunque no critica desde el punto de vista legal destinar todo el gobierno a respaldar a Castillo, si considera la acción como una grosería incalificable.

De otro lado, Alburquerque aceptó que los peledeistas necesitan estar unidos después de las primarias del 6 de octubre, si desean mantener al PLD en el poder, para seguir impulsando el desarrollo del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *