Comparte esto:

">
  • 5 julio, 2020

Alburquerque dice en oficialismo hay mucho miedo por fortaleza Leonel y PFP

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El ex vicepresidente Rafael Alburquerque dijo este miércoles que en el oficialismo hay mucho miedo por el avance de la Fuerza del Pueblo y de su candidato el ex presidente Leonel Fernández.

Según Alburquerque, esa fortaleza es lo que explica los ataques y los intentos por abortar la candidatura.

Indica que la cúpula del PLD y del gobierno no se conforma con sus acciones, sino que también usan aliados en sus ataques contra Fernández, su partido y el bloque opositor que lo respalda.

Apunta que el miedo se explica y toma cuerpo por acontecimientos como la gran marcha caravana encabezada por Leonel en apoyo a los candidatos municipales de Fuerza del Pueblo y aliados en el Gran Santo Domingo.

Anunció que esa marcha caravana se realizarán también en el Cibao Central y la Línea Noroeste.

Señaló que con el surgimiento del Partido Fuerza del Pueblo se ha producido una recomposición del panorama electoral dominicano.

Agrega que para las elecciones del próximo año estarán en competencia por lo menos tres grandes bloques.

Alburquerque considera que la Junta Central Electoral tiene que hacer los esfuerzos necesarios para garantizar que los procesos sean limpios y transparentes, que para ello es necesaria una auditoría técnica forense al sistema usado en las primarias del 6 de octubre y evitar que se repitan las fallas en los comicios del 2020.

Comentarios