Alburquerque no cree peligre unidad PLD

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ex vicepresidente Rafael Alburquerque  no cree esté en peligro la unidad del Partido de la Liberación Dominicana.

Alburquerque dijo este jueves que confía en la madurez del PLD para mantenerse unido.

Se expresó en esos términos al ser consultado en torno al debate sobre las primarias que enfrenta a sectores del PLD.

El  integrante del Comité Político del PLD señaló que personalmente es partidario de las primarias con el padrón cerrado, en el entendido de que la consulta abierta le quita la razón de ser a las organizaciones políticas.

Explica que en unas primarias abiertas los aspirantes a candidaturas tendrían que buscar votos en todo el país, tanto dentro como fuera del partido, lo que encarecería y complicaría aún más el proceso.

En su opinión eso fomentaría el grupismo, ya que cada aspirante se lanzaría a la caza del voto con los procedimientos que tenga a mano.

Reconoce que los padrones de todos los partidos no sirven,  pero que hay tiempo suficiente para corregirla las dificultades  y preparar uno creíble y confiable, que pueda ser sometido al peritaje de la Junta Central Electoral.

Apunta que aunque favorece las primarias con el padrón del partido, acatará la decisión que adopte el Comité Político del PLD, que determinó consultar a juristas sobre si las primarias abiertas chocan con la Constitución de la República.

Descarta que el tema de las primarias pueda causar algún tipo de división en el PLD, como han estado conjeturando sectores interesados.

Alburquerque asegura que en el PLD hay suficiente madurez para tomar las decisiones más favorables para mantenerlo unido, y mantenerse en el poder más allá del 2020.