Alcalde Abel Martinez convierte en cancha deportiva lo que era un foco de aguas negras y desechos

SANTIAGO .- Lo que antes era un área que sirvió  por  años como un vertedero para la    acumulación  de desperdicios, nido de ratas y podredumbre, el alcalde Abel Martínez, lo convirtió  en un digno espacio para que la juventud de los sectores Hoyo de Lima y Ensanche Bernudez, en la avenida Circunvalación Sur, desarrollen sus cualidades para practicar deporte.

El alcalde Abel Martínez, dejó inaugurada una cancha  en dicho sector, la que se une a otras decenas de instalaciones deportivas  que han sido construidas  y reconstruidas  en diversos sectores del Municipio de Santiago, como parte de la exitosa política deportiva que ejecuta la actual gestión.

Al entregar la obra a los comunitarios, Martínez manifestó que se siente muy bien de poder contribuir con la solución de un grave problema, ya que en este lugar se comienzan a olvidar más de treinta años de desastre sanitario para convertirse en una área deportiva con  dignidad para  esta comunidad y que podrá ser aprovechada por la juventud del sector.

“El trayecto hacia un Santiago ordenado, hacia un Santiago que nos haga sentir orgullosos no ha sido fácil, ya ustedes vieron cómo estaba Santiago, que fue declarado en estado de emergencia sanitaria, más de dos mil vertederos en calles y avenidas, el vertedero de Rafey incendiado, todas nuestras aceras ocupadas, las calles llenas de hoyos pero sobre todo ni siquiera se podía ir a un parque, la familia no podía recrearse, en nuestros cementerios, no podíamos enterar nuestros familiares sin tuvieran que    dañar los ataúdes, porque eran víctimas de robo y hasta los huesos se los llevaban, así se vivía en Santiago, a nuestra llegada”, explicó el alcalde Abel Martínez.

Destacó que a su llegada a la Alcaldía, empezó con un gran compromiso con la ciudad, con cada uno de los santiagueros y hoy han rescatado una ciudad que estaba perdida,  olvidada, contaminada, por una ciudad que los hace sentirse  orgullosos, al tiempo de afirmar que no va a permitir que Santiago, caiga en manos extrañas, que vuelvan aparecer las ratas, que vuelva la humareda, que vuelva la arrabalización.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Javier Báez, mientras que Cantoberry Flores, presidente de la Junta de Vecinos del sector Hoyo de Lima y Domingo Gómez, presidente de la Junta de Vecinos La Paz del Ensanche Bermúdez, agradecieron al alcalde Abel Martínez, la solución a un problema de contaminación que venían padeciendo desde hace más de 30 años y hoy ya es una realidad con la construcción de la cancha deportiva que permitirá la recreación de los jóvenes, niños y adultos del lugar.

Para realizar los trabajos fue necesario desviar las aguas hasta secar totalmente el hoyo para luego hacer las perforaciones, se  construyó  un gran registro para poder contener los sólidos que se desbordaban  del sistema de drenaje pluvial y que en lo adelante no provocará   taponamientos.

Fue necesario construir cuatro calicatas  para adecuar el terreno y edificar la estructura que hoy  es una  hermosa cancha  construida en hormigón armado, completamente pintada y señalizada,  se construyeron dos registros de agua pluvial,  seis  jardineras  y bordillos para parqueos de vehículos, cuyos trabajos han transformado totalmente toda esa zona, contribuyendo a erradicar un problema que afectaba seriamente la salud de los residentes en los alrededores.

Los trabajos realizados por la Oficina de Obras Publicas Municipales, dirigida por la ingeniera Leonela Massiel Espinal, incluyeron la construcción de un sistema de drenaje pluvial y limpieza de la cañada Cuesta Colorada, en la avenida Circunvalación, próximo a  Hoyo de Lima.

Los moradores de la zona agradecieron al alcalde Abel Martínez, por haber dispuesto la construcción de la importante obra, que aparte de dotar  a los jóvenes de una nueva instalación deportiva, trae una solución a un problema que se constituyó en un serio peligro para   su salud. La nueva cancha  fue dotada de tablero, canasto y malla, lista para que los jóvenes puedan aprovechar el tiempo.

Participaron del acto los regidores Carlos Cesara Álvarez, Viviana Taveras, Máximo Cruz y Roberto Rodríguez, además de Héctor Ramírez,  secretario general del Ayuntamiento, directores departamentales y comunitarios.  Hubo actuaciones de El Mago Gody, el comediante  Pipe García y la cantante Arisleidy Jiménez

A %d blogueros les gusta esto: