Alcalde Abel Martínez dispone construcción tramo carretero en La Tinaja Pedro García

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago inició los trabajos para la construcción de un importante tramo de la carretera principal en la comunidad La Tinaja, Pedro García, obra dispuesta por el alcalde Abel Martínez, que contribuirá a que sus moradores puedan transitar por la zona y sacar sus productos agrícolas a los mercados.
El tramo carretero tiene una extensión de 600 metros lineales, por cinco metros de ancho y contará con un grosor de 15 centímetros en hormigón y malla electro- soldada de diez por diez centímetros, garantizando una vida útil de varios años en dicha carretera.
También tendrá 597 metros lineales de canaletas encachadas en piedras y 600 metros de bordillos en hormigón pulido de acuerdo a los técnicos de la Oficina de Obras Publicas Municipales, que dirige la ingeniera Leonela Massiel, por instruccciones del alcalde Abel Martínez.
La directora de Obras Publicas Municipales, junto a otros funcionarios y comunitarios de La Tinaja, dieron el picazo que dejó iniciada la construcción de la obra y más tarde se presentó a dicha comunidad, el alcalde Abel Martínez, mientras los equipos pesados realizaban remoción de tierra.
“Esto es parte de las soluciones que llevamos a comunidades como esta y nos sentimos muy bien de que podamos contribuir al desarrollo de una comunidad rural como La Tinaja, Pedro García y atender una demanda de sus moradores que se había prolongado por muchos años”, dijo Abel Martínez.
El ejecutivo municipal dio instrucciones al ingeniero contratista Radhamés Pérez, para que los trabajos no se detengan hasta que la importante obra sea entregada a los moradores de esa comunidad.