Alcalde Abel Martinez recibe proyecto para fortalecer Gestion de Riesgos

abel-martinezproyecto-gestion-de-riesgos-2Santiago.-El alcalde de este municipio, Abel Martínez, recibió en su despacho una comisión integrada por el Mayor  General, Rafael Emilio De Luna Pichirilo, presidente  de la  Comisión Nacional de Emergencia y Director de la Defensa Civil y el General de Brigada, Leonardo Sabater, Coordinador Técnico de la Comisión para el Manejo de los Desastres Naturales del Ministerio de la Presidencia.

En dicho encuentro, los comisionados destacaron la importancia de que la Alcaldía de Santiago de los Caballeros y los organismos de prevención y riesgos, trabajen de manera conjunta para fortalecer la gestión de riesgos en los sectores más vulnerables de la ciudad.

El proyecto para el Fortalecimiento de las Estructuras Organizativo-Funcionales de la Gestión de Riesgo ante Desastres en la Republica Dominicana, es coordinado por el Ministerio de la Presidencia e implementado en el marco del programa de Gestión de Riesgos ante Desastres, ACPUE en el CARIFORUM, con fondos de la Unión Europea y en colaboración con la Dirección General de Cooperación Multilateral, (DIGECOM).

El alcalde Abel Martínez, mostró gran interés en trabajar de manera conjunta en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio de Santiago y dijo estar dispuesto a emprender las acciones que sean necesarias para que la ciudad cuente con las herramientas para fortalecer la gestión de riesgos.

¨Pueden contar con todo nuestro apoyo y agradecemos que hayan venido a Santiago, a ponerse a la disposición de nosotros, de trabajar unidos a fin de capacitar personal especializado en pos de que estemos preparados ante posibles situaciones de riesgos en nuestra ciudad¨, dijo el alcalde Martínez.

El objetivo general del proyecto es reducir la vulnerabilidad a los impactos de los riegos naturales a largo plazo, incluyendo los impactos potenciales del cambio climático, viabilizando de esta manera las metas de reducción de la pobreza y desarrollo sostenible a nivel nacional y local.

En la reunión también estuvieron presentes el Director Regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, el licenciado Mario F. Grullón Damián, administrador del proyecto, la licenciada Raquel Peña, especialista en gestión de riesgos, Luis José Estévez, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago.

La comisión dará seguimiento permanente a este importante proyecto, para lo cual se ha establecido un segundo encuentro para la próxima semana.