De Arsenio Cruz
Dajabón.- El alcalde de este Municipio Miguel Tatis, calificó como un desorden la feria binacional de este vienes y anunció que de continuar así, el ayuntamiento se desligará de participar como organizador del evento comercial.
Tatis explicó que se han violado las reglas comerciales, tampoco se han tomado las medidas de higiene y controles establecidos internacionalmente para la operación del intercambio.
Sostuvo que con la gran cantidad de personas que asistieron este día a la feria no hay garantía de seguridad por el pequeño local establecido y que está lleno de lodo y restricciones.
Otro aspecto que citó es que salud pública aun no ha determinado que hará con las materias fecales que se han depositado en sanitarios ubicados en el lugar, donde tampoco han podido penetrar los camiones cisternas para limpiarlos.
Las condiciones son extremadamente difíciles y en esas condiciones el ayuntamiento no puede operar ahí, por lo que descargamos todas nuestras responsabilidades para que sea salud pública que se encargue de eso, explico Tatis.
Desde que se abrieron las puertas fronteriza a las 8; 00 de la mañana, miles de extranjeros vinieron en masa a comprar productos, pero se vieron imposibilitados de regresar con las cargas por el tapón existente y una sola vía.
