Alcalde de Mount Vernon califica de sospechosa muertes de pareja en la República Dominicana

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,-El alcalde de la ciudad de Mount Vernon, que forma parte del condado Westchester y cercana a El Bronx, donde residía la pareja de Orlando Moore y Portia Ravenelle, hallados muertos en la República Dominicana, después de desaparecer del resort Gran Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná, calificó de sospechosos los fallecimientos.

El cuestionamiento del alcalde Richard Thomas, se une a la de la mayoría de los residentes de Mount Vernon, familiares, amigos y vecinos de la pareja, que ponen en duda, la que denominan novelesca versión de la Policía Nacional, con detalles que pudieran ser imaginarios y que no encajan en una escena típica de un accidente de tránsito.
La uniformada dijo en Santo Domingo que aparentemente, quien conducía el vehículo, perdió el control a la altura del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, el 27 de marzo en la madrugada, cayendo al mar, sugiriendo que mientras el carro se hundía, la mujer logró salir de las profundas y remolinadas aguas, para supuestamente llegar sola a orillas de la autopista, donde fue encontrada agonizando.
La versión policial, también sostiene que ninguno de los dos, tenía ningún tipo de documentos y ella, fue llevada en ambulancia al hospital Darío Contreras, donde murió el 4 de abril, sin que el cadáver fuera reclamado por nadie.
“Aquí, hay más preguntas que respuestas”, dijo el alcalde en referencia a que nadie, va a un aeropuerto sin documentos, además de que el cuerpo de la mujer estaba a 21 kilómetros de distancia del de Moore, cuando ambos abordaban el mismo vehículo y en los asientos delanteros.
“La ciudad de Mount Vernon está decidida a conocer todos los hechos sobre la tragedia en la República Dominicana. Hay demasiadas preguntas sin responder y la gente de Mount Vernon agradece al congresista Eliot Engel y al congresista Adriano Espaillat por tomar acción, solicitando al director del FBI, Christopher Wray, que realice una investigación completa sobre las circunstancias sospechosas que rodearon la muerte de nuestros ciudadanos que desaparecieron mientras estaban de vacaciones en la República Dominicana”, añadió el alcalde.
“La pérdida de ser querido en Mount Vernon es la pérdida de un ser querido para todos nosotros y estamos desconsolados por la pérdida de Orlando Moore y Portia Ravenelle”, dijo el ejecutivo municipal, que pidió la intervención de los congresistas Adriano Espaillat y Eliot Engel, representantes de los distritos 13 y 16 y quienes enviaron una carta al director del FBI, pidiendo la intervención de los federales en las investigaciones.
“Mount Vernon es una ciudad muy unida. Hay familias que han estado aquí por mucho tiempo, se aman y se conocen. En nombre de los ciudadanos de Mount Vernon, ofrecemos todos nuestros recursos a las múltiples agencias oficiales involucradas, para que podamos tener una resolución completa. Mount Vernon siempre estará allí para toda nuestra gente”, señaló el alcalde.