Alcalde Santiago y vendedores llegan a un acuerdo

El alcalde Abel Martínez ofreció la información

Alcalde Santiago y vendedores llegan a un acuerdoSANTIAGO.- El alcalde, Abel Martínez, y la asociación que agrupa a los vendedores del mercado informal de los jueves en Pueblo Nuevo, anunciaron esta tarde el arribo de un acuerdo, que permitirá instalar ese negocio en otro punto de la ciudad y que posiblemente la semana próxima vuelva a operar.

Tanto la principal autoridad del municipio, como el presidente de los buhoneros, Luís Alberto Jiménez, dieron a conocer que acordaron iniciar mañana (jueves) un censo que posibilite establecer con precisión la cantidad de vendedores que formaban parte de dicho mercado.

Hablando en una rueda de prensa, Martínez sostuvo que con ese levantamiento se buscará crear el orden necesario en las calles de ese sector santiaguero y zonas vecinas, hasta donde llegó a expandirse el mercado en los últimos años.

“Haremos tal cosa con el objetivo de que, a partir del jueves uno de septiembre, el mercado vuelva a funcionar, pero en un lugar que no sea Pueblo Nuevo y que ya las partes involucradas preseleccionamos y que daremos a conocer el lunes”, indicó Martínez.

Higiene y paz pública

Empero, el alcalde santiaguero garantizó que en el nuevo escenario del mercado de pulgas primarán la higiene, la paz pública y el orden, contrario al caos que caracterizó el que fue prohibido la semana pasada.

“Entre la Alcaldía y los vendedores ha primado el diálogo, que va encaminado a que en Santiago exista orden, pero que ellos puedan acceder a realizar sus ventas, pero en el marco del respeto de las normas necesarias de higiene, organización y disciplina que amerita una ciudad como la nuestra”, recalcó Martínez.

En tanto que Jiménez, presidente de la asociación, dijo que tratarán de que la ciudad no sea afectada por el reinicio de las actividades del mercado, pero reclamó que el pulguero sea respetado y que se les permita vivir dignamente.