• 14 diciembre, 2025

Alcaldía de Puerto Plata incauta 63 motores y chalecos falsos en operativo

Puerto Plata, RD. – El Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, por instrucciones del alcalde Diomedes Roque García (Roquelito), continúa desarrollando operativos de fiscalización en contra de motoconchistas que operan de manera irregular, como parte de su plan de ordenamiento del tránsito y seguridad ciudadana.

Durante el operativo realizado este martes, en sectores identificados como puntos críticos de mototaxis, fueron incautadas 63 motocicletas, así como 62 chalecos falsificados y 35 carnets con carta de ruta vencida, según informó el Departamento de Tránsito del Ayuntamiento, dirigido por Aníbal Polanco.

La jornada contó con el respaldo de múltiples organismos de seguridad, incluyendo al general Jorge Luis Galán Guerrero, director regional de la Policía Nacional; el capitán Rodríguez, director de la Policía Municipal; el teniente coronel Julio César Rodríguez, director provincial de la DIGESETT; el coronel William Medina Galden, comandante del Comando Aéreo Norte de la FARD; el coronel Aneudy Ruiz, encargado provincial del DICRIM; y el coronel de inteligencia Omar Ortiz Rondón, responsable de operaciones.

También participaron otras entidades gubernamentales, que unieron esfuerzos para asegurar el desarrollo exitoso del operativo, enmarcado dentro de la estrategia integral del gobierno municipal para reforzar la legalidad, seguridad vial y el control del transporte motorizado en el municipio.

La Alcaldía de Puerto Plata reiteró que estos operativos continuarán ejecutándose de forma permanente, como parte del compromiso institucional de promover un entorno urbano más seguro y organizado para todos los ciudadanos.

Comentarios