• 25 abril, 2024

Alcaldía de Santiago ejecuta amplio operativo de limpieza y recogida de basura de fin de semana

SANTIAGO.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle, encabezó este fin de semana una amplia jornada de limpieza e higienización de la ciudad, en el que tomaron participación cientos de comunitarios, así como miembros y dirigentes de las Juntas de Vecinos organizadas en barrios y urbanizaciones del municipio.

El operativo de limpieza envolvió casi la totalidad de los barrios marginados de la ciudad e inició cerca de las ocho de la mañana (8: AM) en el Departamento de Transportación de la alcaldía local, donde se dieron cita cientos de colaboradores de la nueva gestión edilicia.

“Estamos dando seguimiento sostenido al programa de limpieza e higienización de la ciudad, el cual emprendimos días antes de nuestra juramentación  oficial, y que ahora impulsamos con nuevos bríos y con el soporte de una gran cantidad de equipos técnicos y mecánicos aportados por el sector privado, pero también con los que hemos logrado reparar e incorporar  en el Departamento de Transportación de la institución”  dijo Serulle.

Expresó que la campaña contra la basura en los espacios públicos de la ciudad ha sido exitosa, porque se ha ido orientando de forma adecuada a la población,  la que hace cada día más conciencia del problema.

“En la medida en que la población de Santiago hace conciencia plena del peligro que representa para su salud el lanzamiento y acumulación  de basura en las calles, en esa misma medida estaremos dando respuesta a una cultura negativa, agravada por la irresponsabilidad de las pasadas autoridades del cabildo”, agregó.

Indicó que la ciudad de Santiago se encamina a convertirse en una de las urbes más limpias del Continente, pero que para poder cristalizar por completo ese objetivo, es necesario elevar los niveles de conciencia y educativos de la población”, consideró.

El doctor Gilberto Serulle expresó que la nueva alcaldía persigue acabar integrar a cada familia al proceso de embellecimiento y limpieza del municipio, porque no hay otra forma de garantizar su buena imagen.

“Concebimos, además, que para poder asentar el perfil turístico-histórico del municipio, es fundamental contar con un programa de limpieza efectivo, con el que cada segmento o grupo de la población, independientemente de la clase social a que corresponda,  haga su aporte a este plan”, aseveró.

Recordó el alcalde de Santiago que esta ciudad produce entre 900 y 950 toneladas de basura semanal, cifra que constituye un reto en el mantenimiento eficaz de su política y programa de limpieza.

Resaltó, de igual forma, que con el plan de rehabilitación de los equipos técnicos que participan diariamente en los programas de limpieza, el cabildo a su cargo asegura una línea de trabajo eficaz, a la que ha ido integrando a la población.

“Conciencia y participación, creo que la frase o la consigna más correcta en estos momentos para poder cambiar y mejorar el perfil de Santiago, una ciudad obligada a demostrar que es capaz de romper con el pasado y encaminarse hacia un mejor estadio de vida social, económico e institucional” comentó.

El doctor Gilberto Serulle dijo que “llegó a la alcaldía con la gracia de Dios y el poder del Pueblo, por lo que no puede fallar ni defraudar a la población”, añadió.

Comentarios