Alcaldía de Santiago inicia proceso de instalación sistema luminarias LED en toda la ciudad.

Santiago.-La Alcaldía de Santiago, dio inicio al proceso de instalación del sistema de luminarias LED en toda la ciudad, iniciativa del alcalde Abel Martinez, que cuenta con el aval del Concejo Municipal y que convertirá la ciudad en la primera y única del país en contar con este moderno sistema de iluminación público.

El moderno sistema de energía, que comenzó a instalarse en la avenida Estrella Sadhalá, busca hacer mucho s con menos recursos, trayendo soluciones  y mejorar de manera definitiva la   calidad del alumbrado público, lo que se constituirá en iluminación saludable y contribuirá a la seguridad ciudadana, ya que todos los sectores estarán iluminados de manera estable y dentro de un esquema homogéneo.

Al  inicio de la ejecución del plan, estuvieron presentes el ingeniero Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento de Santiago y el ingeniero Waldo Díaz, quien está encargado de ejecutar el proyecto por parte de la empresa de Diseños, Construcciones y Mantenimiento,(SEISA),también estuvo presente, Paola Jansen.

Desde que la ciudad de Santiago, cuente con el sistema de luminarias tipo LED, obtendrá grandes beneficios, como el ahorro de más de un  40 por ciento en la facturación que actualmente paga la Alcaldía a la empresa distribuidora de energía, reducirá el impacto ambiental, pueden ser recicladas y contribuirá  a  la conservación del medio ambiente.

La empresa SEISA SRL, invertirá RD$ 531 millones de pesos, en la instalación de más de 26 mil luminarias que abarcarán toda la ciudad, sin que el Ayuntamiento de Santiago, tenga que aportar ni un solo centavo, sino que será pagado con el ahorro que generará  el cambio al nuevo y moderno  sistema.

Dicho proyecto fue sometido y aprobado luego de un informe favorable de una comisión especial integrada por los voceros de los distintos partidos que conforman el Concejo Municipal,asistido por el Comité de Licitación del Ayuntamiento, debidamente apoderado mediante certificación en la SecretaríaMunicipal.

Ante la inseguridad ciudadana que se está viviendo en nuestro país, el nuevo sistema de luminarias que será instalado en Santiago, hará una ciudad más segura, amigable y atractiva, con una eficiencia medible y controlable, que ayudará a crear más ahorro de energía y dinero para el municipio.

Otro importante beneficio a desatacar es que el nuevo alumbrado público de  energía clara que será instalado en todo el municipio, reduce los costos de mantenimiento y de la  energía servida  hasta en un 80%, tendremos una ciudad completamente iluminada a un menor costo bajo el concepto de sostenibilidad ambiental y la empresa que desarrollará  el proyecto asume  el compromiso de mantenimiento de todo el  sistema durante diez años.

En definitiva, el alumbrado público tipo LED, es una gran opción para transformar nuestra ciudad en espacios más amigables y confiables para vivir y disfrutar plenamente de la vida nocturna.

A %d blogueros les gusta esto: