• 23 abril, 2024

Alcaldía entrega primera fase drenaje pluvial avenida 27 de Febrero

alcaldia-entrega-primera-fase-drenaje-pluvial-avenida-27-de-febrero.jpg

La Regidora Reyna Rodriguez junto a funcionarios municipales corta la cinta inaugural del drenaje pluvial

SANTIAGO.- En medio del programa de obras terminadas, la Alcaldía local inauguró este miércoles, la primera fase de los trabajos del drenaje pluvial de la avenida 27 de Febrero a un costo de 3.8 millones de pesos, dentro de las actividades conmemorativas de los primeros cien días de la gestión municipal del alcalde, doctor Gilberto Serulle.

La Ingeniera Ingrid Fernández, encargada del departamento de drenaje pluvial municipal, resaltó que con esa obra se facilitará un mejor desenvolvimiento vehicular y peatonal en el área, así como evitar las frecuentes inundaciones que sufrían residentes en los sectores circundantes, en tiempos de lluvia.

“Cumpliendo instrucciones precisas del alcalde doctor Serulle, en este lugar trabajamos en un perímetro de 200 metros, donde colocamos tuberías de 15 y 24 pulgadas e instalamos 31 imbornales para renovar el obsoleto sistema de drenaje pluvial”, subrayó la señora Fernández.

Indicó que los trabajos para cambiar todo el sistema de drenaje pluvial en la ciudad se extenderán por todo el tiempo de la gestión de la actual alcaldía, su modernización y facilitar las múltiples actividades económicas y familiares de  los habitantes  de la ciudad.

A nombre del Concejo de Regidores, habló la concejal Reyna Rodríguez, quien resaltó la trascendencia de la obra pública inaugurada, en virtud de que cuando llueve fuerte en la avenida 27 de Febrero, no solamente se dificultaba el tránsito vehicular, sino que la mayoría de las viviendas resultaban inundadas dañando los muebles de sus propietarios.

Ramón Pérez, presidente de la junta de vecinos de Cuesta Colorada, también agradeció los trabajos en cuestión y dijo que los moradores de las Colinas y las Palmas por igual, se sienten altamente agradecidos de la gestión del doctor Gilberto Serulle.

El reverendo Aníbal Polanco, cura-párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, de las Colinas, bendijo la obra y exhortó al doctor Serulle a seguir trabajando a beneficio de todos los munícipes de la localidad.

Comentarios