Alcaldía La Vega gasta RD$2.7 millones en alquiler vehículos recogen basura

El alcalde Kelvin Cruz dijo que recibió una alcaldía con deudas por mas de 300 millones de pesos

Alcaldía La Vega gasta RD$2.7 millones en alquiler vehículos recogen basuraMaxwell Reyes
SANTO CERRO, LA VEGA.-Alrededor de 2.7 millones de pesos gasta mensualmente el Ayuntamiento de La Vega en el alquiler de vehículos por contrato para la recogida de basura, reveló este sábado el alcalde ingeniero Kelvin Cruz.

El funcionario municipal explicó que ante esa situación de que esa corporación edilicia no cuenta con vehículos propios, decidió solicitar un préstamo para adquirir una flotilla de camiones usados y ahorrarle al municipio un millón de pesos mensuales por ese concepto.

No obstante, reconoció que el mes de agosto no ha sido posible pagar a los empleados municipales por el embargo de las cuentas bancarias de esa institución, por deudas y compromisos contraídos por la pasada gestión con suplidores.

Cruz dijo que encontró el Ayuntamiento de La Vega una crisis económica profunda con una deuda que sobrepasa los 300 millones de pesos.

“Pagaríamos un millón y medio todos los meses y los equipos al final de la gestión pasarían al Ayuntamiento de La Vega, es decir que todos los meses ahorraríamos al municipio mas de un millón de pesos, más de 40 millones al final de la gestión”, dijo el alcalde vegano.

Precisó que los equipos que en la actualidad están rentados al cabildo solo trabajan por ocho horas diarias, mientras que si los camiones pertenecen al cabildo, los empleados deben hacer dos turnos para la recogida de desperdicios.

Aclaró que sometió al concejo municipal la solicitud del préstamo para que aprueben para hacer las diligencias de lugar en la banca local y nacional para buscar los recursos.

“Ya hace dos o tres días hicimos la apertura de concurso para respetar la ley de compras y contrataciones como lo exige la ley”, apuntó Kelvin Cruz