Alcaldía Santiago reconoce trayectoria merenguera Miriam Cruz, Abel Martínez la define como un ejemplo

Santiago.-El exitoso programa de Murales de Ciudad que en materia cultural desarrolla la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, continuó reconociendo a grandes figuras del arte popular en la Republica Dominicana, que se han destacado en diversas ramas.

Al pronunciar sus palabras el alcalde Abel Martínez, declaró que hoy develizan las mantas que cubren este mural y Mirian Cruz, estará colocada en los murales y no es casualidad ya que a la izquierda están plasmados los héroes de la patria Duarte, Sánchez, Mella y Luperón y afirmó que ella es una artista de la patria.

“Eres un ejemplo para todos nosotros, eres un ejemplo para la sociedad dominicana, tu entrega, tu lucha, la pasión con que siempre te has conducido, la pasión con que siempre le has brindado felicidad al pueblo dominicano y qué bueno que es en Santiago, que estamos eternizando ya en nuestras mentes, en nuestros corazones en un mural declarado patrimonio cultural de la ciudad, la figura de una de las más grandes de nuestro merengue, Mirian Cruz”, expresó el alcalde Abel Martínez.

Agradeció a todo el equipo que siempre lo acompaña en los grandes retos que ha asumido ya que a su llegada asumió el reto de rescatar a Santiago, de convertirla en arte, alegría, en orden, en limpieza, en un referente a nivel nacional y el mundo y con acciones como esta y otras que ha emprendido con esfuerzo y voluntad y amor lo están logrando

Mientras la homenajeada visiblemente emocionada, Mirian Cruz, manifestó; “Hoy ha sido un día maravilloso para mí, ya que no dormí de la emoción, esto para mí es demasiado grande, yo le agradezco a la Alcaldía, y su representante el señor Abel Martínez, y todo su equipo que ha tenido que ver con hacerme la mujer más feliz en el día de hoy”.

Afirmó que venir de Santiago, este reconocimiento para ella es demasiado grande, porque cuando ella vino a Santiago, con una propuesta musical siendo apenas una niña entre muchas que integraban el grupo Las Chicas del Can, el cual representó con tanto orgullo y que esta ciudad les dijo que sí y abrió su corazón, destacando que hoy ella será una visitante distinguida, pero se declara hija de todos los santiagueros, santiaguera de pura cepa, ya que conoce el corazón de la gente de Santiago.

Destacados artistas del género merengue, humor, teatristas, héroes, símbolos patrios y religiosos, beisbolistas y en otras manifestaciones, han sido reconocidos con los bellos  murales que cambiaron positivamente cientos de paredes y muros sucios por verdaderas obras de arte que son ya un patrimonio cultural de Santiago.

Miriam Aracelis Cruz Ramírez, mejor conocida como, Miriam Cruz, es la figura que desde hoy de manera oficial  engalanará  con su rostro uno de los murales de la ciudad corazón y que además es reconocida como “Visitante Distinguida de la ciudad de Santiago”, mediante la Resolución del Concejo Municipal No.3234-19.

Cruz, es una autentica merenguera, orgullo de la Republica  Dominicana, cuya exitosa carrera inicia en el año 1982 y que más tarde la convertiría  en la cantante líder de la exitosa agrupación merenguera femenina “Las Chicas del Can”, a la que llegó siendo una adolescente.

Aún con las diferentes etapas que le ha tocado vivir como líder de su propia orquesta, Cruz, se mantuvo un poco rezagada y mástarde retomó con fuerza su regreso a los escenarios y hoy se mantiene entre los primeros lugares como agrupación musical e impactando con éxitos que suenan en la radio nacional.

El bello mural está ubicado en el mismo centro de la ciudad, en la pared principal de la Logia Nuevo Mundo No. 5, institución centenaria de la ciudad vinculada a la Guerra Restauradora y donde la Alcaldía inauguró recientemente un mural patriótico en la calle Mella, esquina Restauración.

En el acto también hablaron, la gestora cultural Yanilsa Cruz, la artista Anilcia De Luna y la cantante  Arisleidy Jiménez, interpretó algunos merengues populares de la artista , que la inspiraron a cantar su éxito “Ta Pillao” y la Banda Municipal de Música, interpretó las notas del Himno Nacional.

Mirian Cruz, estuvo muy feliz, emocionada y hasta se le vio correr lágrimas por sus mejillas, cuya figura queda plasmada  para siempre en este bello mural, que ya es parte del patrimonio cultural de la ciudad de Santiago. Al acto asistieron, regidores, gestores culturales y artísticos, funcionarios municipales y pueblo en general.