Alcaldía de Santiago recupera parque Juan Antonio Alix invadido por vendedores en plena calle Del Sol

Santiago.- El alcalde Abel Martínez, inicio el rescate y reconstrucción del parque Juan Antonio Alix, ubicado en la calle Del Sol, parte del área en que opera el  Hospedaje Yaque, cual que venía siendo invadido por numerosos vendedores de frutas, aves, vegetales y otros artículos comestibles, en la continuidad de la recuperación de los espacios públicos que lleva a cabo.

Abel Martínez, decidió desmantelar las casuchas establecidas allí y así recuperar ese importante pequeño parque de forma triangular, que fue construido en 1960 y desde hace varios años fue ocupado, al punto que se deterioró por completo y prácticamente fue eliminado como centro de recreación de la barriada.

El parque será reparado, acondicionado, se le colocarán nuevos bancos, iluminación y será vigilado por la Policía Municipal, para dotarlo de seguridad para los visitantes  y  así evitar  que pueda ser invadido nuevamente.

La plaza en recuperada  fue construida en honor al poeta mocano Juan Antonio Alix, cuya estatua desapareció del lugar sin que se conozca el destino que se  diera a dicha escultura.

De igual modo instruyó al Departamento de Limpieza del Ayuntamiento de Santiago, a no salir de allí hasta que todo el entorno esté completamente limpio, mientras brigadas del Ministerio de Obras Publicas asfaltan las calles del sector, en coordinación con la Alcaldía del municipio.

Desde hace varios días, El Hospedaje Yaque, fue intervenido de manera profunda, lo que se ha traducido en un  cambio radical en materia de limpieza, higiene y orden y hoy se puede palpar el pleno rescate de toda esa zona comercial, que por mucho tiempo ha sido de gran amenaza para la salud de la población santiaguera.

La actual administración que encabeza Abe Martínez, ha puesto gran interés en rescatar los espacios públicos de la ciudad, lo que ha devuelto la tranquilidad y el sosiego a sectores que hoy han recuperado sus áreas comunes, cuyos moradores   pueden disfrutar a plenitud en un ambiente de  limpieza, seguridad  y orden.

Durante la gestión de Abel Martínez, se han remozado decenas de parques y plazas públicas, además de la recuperación de las aceras que eran utilizadas por comerciantes en diferentes calles y avenidas en perjuicio de los peatones, que tenían que tirarse a las calles y hoy han vuelto caminar de forma segura y ordenada.