
Alemania se adelantó a los 19 minutos con un tanto del joven ariete Thomas Müller, quien aprovechó para marcar tras un rechace del arquero Fernando Muslera a un potente disparo desde fuera del área de Bastian Schweinsteiger, relata Reuters.
Los uruguayos lograron irse al descanso igualados tras un rápido contraataque que culminó Edison Cavani tras una buena asistencia de Luis Suárez, quien retornó al equipo titular luego de cumplir su partido de suspensión.
En la segunda mitad, Diego Forlán rubricó un magnífico gol en el minuto 51 al rematar con una bolea picada al área un centro de Egidio Arévalo Ríos, sumando su quinta diana en el Mundial de Sudáfrica.
A los cinco minutos volvería la igualada con el gol del defensor europeo Marcell Jansen, quien anotó de cabeza tras una fallida salida de puños de Muslera.
El centrocampista Sami Khedira puso el tercero y definitivo para los alemanes al cabecear a la red un balón en el área mal despejado por la defensa uruguaya.
En el último minuto, Forlán puso al estadio Nelson Mandela Bay en pie al estrellar contra el poste un libre directo en la última ocasión del partido.
