
California, Nevada, Arizona, Montana, Oregon, Washington, Nuevo México e Idaho, son los lugares más afectados.
Casi 4.000 personas fueron ordenadas a evacuar en la mañana de este lunes desde el norte del país. Las autoridades informaron que aunque los vientos permanezcan bajos, podrían regresar el próximo lunes.
Un total de cinco mil bomberos han sido desplegados en California, según indicaron funcionarios estatales quienes explicaron que los fenómenos naturales “han destruido numerosos edificios y viviendas».
Al otro lado de la frontera, se han reportado más de 200 incendios en la provincia canadiense de Columbia Británica que también han destruido decenas de edificios.
«Estamos al comienzo de la peor parte de la temporada de incendios», dijo la primera ministra de Columbia Británica, Christy Clark.
