Por Eugenio Suárez
La semana inicia con pocas actividades de lluvias, aunque se espera que las temperaturas se mantengan frescas.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las condiciones atmosféricas se encuentran estables, debido a la presencia de un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, que se va a mantener por varios días inhibiendo las formaciones nubosas.
En consecuencia, ONAMET pronostica que habrá muy poca actividad de lluvias durante las próximas 72 horas.-
Asimismo, prevé descenso en las temperaturas entre uno y tres grados, debido al viento del Noreste.
El informe de la ONAMET mantiene un alerta contra oleaje peligroso en la Costa Atlántica, por lo que recomienda a los organismos de protección civil darle seguimiento a los boletines marítimos.
Se advierte que «Para las próximas 24 a 48 horas pueden ocurrir inundaciones costeras en la zona baja, principalmente en la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua, Cabrera y Matancita) , y es probable que ocurran marejadas a partir de esta noche, con olas de 10 a 12 pies de altura debido a una profunda baja presión en aguas de Océano Atlántico» .
Asimismo, la ONAMET recomienda a las embarcaciones permanecer en puerto y a los pobladores de las citadas zonas estar atentos al estado del mar en la costa Norte y dar seguimiento a las recomendaciones de los organismos de protección civil. Las embarcaciones deben permanecer en puerto.
