SANTO DOMINGO,- El diputado Vinicio Castillo Semán advirtió este lunes que el país no está dando una respuesta definida a los planes para tratar de destruir nuestra nacionalidad.
Castillo Semán asegura que existe toda una estrategia que sirve de sostén a la invasión pacífica de miles de haitianos indocumentados.
Según el legislador, en pueblos de la frontera con República Dominicana se están concentrando miles de haitianos que de manera gradual penetran a nuestro territorio.
Aprecia que existe un plan organizado con apoyo internacional, incluso de sectores de República Dominicana.
Indica que existe poco respaldo a los esfuerzos del gobierno dominicano para regularizar la situación de los inmigrantes haitianos.
Agrega que la idea es pedir plazo sobre plazo para el programa, y evitar que el gobierno pueda deportar haitianos indocumentados, y que no califiquen para permanecer en nuestro territorio.
Tras señalar que los haitianos se sienten envalentonados por el apoyo que tienen, el legislador advirtió que el día que la nación no pueda ejercer su derecho a deportar extranjeros, ese mismo día terminará la República Dominicana.
El diputado Vinicito Castillo Seman se queja de la falta de visión de la clase política del país, incluso de funcionarios del gobierno, y otros sectores, para darle respuesta a la trama que asegura está en marcha contra la nación dominicana.

