Alianza País en EEUU se desvincula de piquete contra Leonel en el Alto Manhattan

De Miguel Cruz Tejada

alianza-pais-en-eeuu-se-desvincula-de-piquete-contra-leonel-en-el-alto-manhattan.jpgNUEVA YORK,- El coordinador general de Alianza País en los Estados Unidos y reconocido activista comunitario Rhadamés Pérez, desvinculó a esa organización del montaje del piquete que frente al restaurante South Beach, en el Alto Manhattan, realizaron numerosos activistas y dirigentes de grupos políticos, cívicos y algunos movimientos en rechazo a la presencia del ex presidente Leonel Fernández.

Algunos blogueros, difundieron la errática especie de que la demostración, que se hizo bajo un intenso diluvio, fuertes vientos y una temperatura de invierno en primavera, que el piquete había sido organizado por Alianza País y varios medios como programas de televisión, que se hicieron eco, dijeron inclusive, que también se había planeado un “boicot” para que la actividad de recaudación de fondos para la campaña a congresista en Washington del senador estatal dominicano, Adriano Espaillat no se pudiera celebrar.

Pérez, hablando a nombre de la Comisión Ejecutiva de la organización, dijo que “lamentablemente, no nos cabe el mérito”, en referencia a que su partido, Alianza País no tuvo nada que ver con la expresión de protesta contra el ex presidente de la república y presidente nacional del PLD.

“Esa correcta iniciativa, fue producto de la acción coordinada de varios activistas comunitarios, sin militancia partidaria, que encontró el aliento y el apoyo de activistas políticos dominicanos”, sostuvo Pérez al referirse a los participantes en el piquete.

“La manifestación del domingo 30 de marzo, fue un rechazo a un ex presidente y a un partido que nos llevaron como nación a ocupar un lugar de principalía entre las naciones más corruptas del mundo, como también con mayores niveles de inseguridad ciudadana”, dijo Pérez.

“Fue un rechazo, a quienes violando la constitución y las leyes del país, donde han hecho del estado, una extensión de su propio partido”, añadió el coordinador de Alianza País.

Pérez, expresó que el piquete, fue “una condena pública contra un grupo responsable directo de la sustracción y un manejo indebido de miles de millones de pesos, que condicionaron, entre otros factores, uno de los déficits fiscales más grandes en la historia moderna”.

Añadió el dirigente de Alianza País, que el piquete también “fue contra quienes venden nuestros recursos naturales a precios de vaca muerta y continúan endeudando de manera irresponsable a la República Dominicana”.

Pérez terminó diciendo que “en fin, muchísimas son las razones para repudiar en Nueva York, en el territorio nacional y en cualquier parte del mundo a Leonel Fernández y al partido oficial. Por eso, saludamos la manifestación del domingo 30, pero reiteramos que lamentablemente el mérito de la misma no nos corresponde”.

Este reportero, pudo verificar que entre los participantes en el piquete, hubo dirigentes de varias tendencias como de la facción de Hipólito Mejía y Luis Abinader, el llamado “PRD Moral”, un grupo encabezado por Guido Gómez Mazara, varios dirigentes de izquierda y de Alianza País, la presencia de dirigentes y militantes, no sobrepasó los cinco o seis, entre ellos el reconocido catedrático doctor Marino Mejía, director ejecutivo de esa entidad en Nuevas York.

Luly Cabrera, quien enarbolaba un cartel a gran tamaño de la “Convergencia Patriótica Dominicana”, atribuyó la organización del piquete a ese movimiento cívico.