Alianza País exige rendición de cuentas a diputados de Santiago

lianza País exige rendición de cuentas a diputados de SantiagoSANTIAGO.-A más de cuatro años de ejercicio legislativo, los 18 diputados de la Provincia Santiago no han presentado una seria rendición de cuentas auditables que caracterice el ejercicio legislativo de más de 48 meses laborando en la Cámara de Diputados y cumpliendo con las competencias legislativas para los cuales fueron elegidos.

´´Esto implica que Santiago no conoce qué han hecho estos legisladores con 338.7 millones de pesos que han percibido durante este periodo, provenientes de salarios, dieta, Plan de Ayuda y Fondo Social. Es mas grave aun, que en ninguna de las tres Circuncunscripciones en las que se encuentra dividido Santiago, electoralmente, conoce qué hacen estos legisladores, qué proyectos de leyes impulsan, cuántas propuestas han presentado, en cuáles comisiones participan´´precisa Alianza País en una nota de prensa.

Indican que los ciudadanos de Santiago exigen conocer con detalles el resultados de la labor de estos legisladores para quienes el estado dominicano ha erogado de forma directa, la suma de 338.7 millones de pesos.

´´ALIANZA PAIS exigió de la Camara de Cuentas y la Contraloría General de la República las 18 cuentas de estos diputados en el Banco de Reservas de la nación. Con los fondos transferidos a los Diputados de Santiago ALIANZA PAIS SANTIAGO estimó que se pudieron construir al menos 10 escuelas públicas y equipar 10 Unidades de Atención Primaria de Salud (UNAPS)´´señalan.

Apuntan que en otras sociedades y países con mayor nivel de control ciudadano del ejercicio público, los legisladores tienen que presentar en Asambleas ciudadanas un informe certificado que valide su ejercicio representativo y legislativo cada 12 meses.