Almeyda Rancier afirma hay mucha presión con proyecto reeleccionista

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier afirmó este martes que la democracia dominicana está en juego en el actual proceso político electoral.

Según Almeyda Rancier, hay un intenso ambiente de presión de parte de sectores que asegura impulsan el proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.

Aclara que esto no lo está haciendo el PLD ni el gobierno, sino personas que asegura que en el fondo no son del partido.

El miembro del Comité Político del PLD dijo que hay un grupo de cinco funcionarios y empresarios de lo que llama el entorno del mandatario que está haciendo de todo para producir una reforma constitucional que permita a Medina repostularse en el 2020.

Tras definir como una barbaridad histórica pretender violentar la Constitución para retener el poder, advirtió que el nivel de presión en distintos niveles con ese propósito es bastante fuerte.

Manifestó sentirse preocupado por la situación en el entendido de que puede poner en peligro la democracia dominicana y afectar al PLD.

A su juicio no ve motivos para que se esté esperando que el presidente Medina hable en marzo sobre el tema de la reelección, cuando existe un artículo constitucional que le prohíbe optar por otro período de gobierno en las elecciones del venidero año.

Sostiene que la Carta Magna no se puede violentar para crear un marco favorable para la reelección, independientemente de las buenas acciones del gobierno del presidente Medina.

Se queja de que hay acciones buenas del gobierno que son aprovechadas con fines reeleccionistas, y puso como ejemplo el programa de titulación de tierras.

Elogió y valoró la importancia del programa de titulación, pero considera que debe ser manejado por la parte inmobiliaria de la justicia y no por el ministerio de la Presidencia.

Sostiene que hay que garantizar la institucionalidad y respetar la Constitución de la República, lo que en su opinión está en juego con los planes reeleccionistas.

Almeyda Rancier, identificado con el proyecto político del ex presidente Leonel Fernández, tiene la creencia que la reelección presidencial solamente es posible si el Partido Revolucionario Moderno entra en compinche con el entorno del Palacio Nacional que la promueve.