Eugenio Suárez
Almeyda Rancier dijo que República Dominicana se ha estado dando leyes y normas que no se cumplen, sobre todo con el gobierno a la cabeza.
El dirigente del Partido Fuerza del Pueblo asegura que en la administración del presidente Danilo Medina hay un descontrol, que se refleja en la falta de institucionalidad.
Indica que desde todos los estamentos del gobierno se están violando normas y regulaciones establecidas para la campaña electoral-
Observa que estas violaciones se producen de manera descarada, sin importar que la gente, el país, se den cuenta.
El delegado de la candidatura del ex presidente Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral señaló que por eso no debe extrañar a nadie el video que está circulando de Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia, que retrata el comportamiento de los funcionarios en campaña.
Entiende que la funcionaria debe ser destituida, o por lo menos suspendida, lo que duda se haga, por el proceso de involución que afirma vive el país.
Almeya Rancier considera que casos como el de Iris Guaba y otros, la Junta Central Electoral debe apoderar al Ministerio Público de las violaciones a normas y leyes que incurren los funcionarios.
