Almeyda Rancier dice urge transformar y modernizar PN

Franklin Almeyda admite PLD está fraccionado

Franklin Almeyda Rancier

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Franklin Almeyda Rancier consideró necesario “transformar” la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia, la criminalidad y la inseguridad ciudadana.

Almeyda Rancier, ex ministro de Interior y Policía, considera que estos problemas no se pueden enfrentar con una “Policía análoga”.

Apunta que se puede decir que nuestro cuerpo policial es menos que análogo, lo que no crea condiciones para realizar un trabajo efectivo.

Sugiere que para garantizar la seguridad ciudadana hay que poner las instituciones, no solo la Policía, en condiciones de aplicar políticas preventivas eficientes.

En el caso de la Policía, el ex titular de lo Interior y miembro del Comité Político del PLD dijo que urge transformarla y reorganizarla, de manera que pueda hacer su trabajo con eficiencia.

Para eso—agrega—hay que dotarla de mayores recursos, equipos tecnológicos modernos, capacitar aún más a sus miembros y sobre todo mejorarle el salario y las condiciones de trabajo y de vida.

Acepta que el servicio 911 es favorable para la población, pero que generalmente llega después que se ha cometido el delito, por lo que se debe insistir en la prevención.

Almeyda Rancier subraya que sin la transformación, modernización y entrega de más recursos, la Policía no puede hacer la labor que se requiere para garantizar la seguridad ciudadana.