• 20 abril, 2024

ALPAIS en EEUU dice que aumentos de la JCE demuestran que diáspora no tiene parientes ni dolientes

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,-La seccional de Alianza País (ALPIS) en Estados Unidos, dijo que los recientes aumentos en los precios de los documentos y el registro civil, demuestra una vez más que la diáspora dominicana, no tiene parientes ni dolientes.

La declaración indica que el abusivo incremento en los precios de los documentos de la Junta Central Electoral y del registro civil, confirma que en el estado dominicano la comunidad emigrada no tiene ni parientes ni parientes.
“Ahora el costo de cedulación móvil dentro o fuera del estado, de por si caro, fluctuará entre 50 a 80 dólares, mientras que la reimpresión de una cédula sea por perdida u otra razón que antes era gratis, ahora costará 15 dólares”, agrega.
“De igual manera experimentará una severa alza todo lo relacionado a la expedición de actas de nacimiento, envió y registro de transcripción, ejemplo sólo en la expedición de un acta el aumento es de un 100%”, sostiene ALPAIS.
“A todo esto se agrega lo que ya sabemos, porque lo sufrimos, sobre el elevado costo de todos los servicios consulares.
Incluso las medidas alcistas adoptadas por la Dirección General de Pasaportes en RD, de alguna forma afecta el bolsillo de los dominicanos emigrados que tienen que asistir económicamente a sus familiares en el país”, puntualiza la denuncia.
“Nos referimos al cobro actual que se hace de RD$300 en el servicio fotográfico, cuando antes era de RD$200, el cobro de RD$3,000 para retirar libretas rezagadas, cuando antes eran RD$2,000 y el cobro de RD$4,000 para renovación de pasaporte cuando anteriormente era de RD$3,000”, añade la declaración de los aliancistas.
“En su abusiva e injusta política fiscalista el estado dominicano, regenteado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), nos cobra USA$10.00 como turistas al momento de viajar al país, sujeta su devolución a un trámite burocrático que posiblemente pocos hacen y ahora se apresta a aumentar a USA$30.00 el impuesto de salida por puertos y aeropuertos”, anexa la denuncia.
El partido dice que cabe recordar que los tickets aéreos para viajar a Republica Dominicana resultan ser de los más caros a nivel mundial, lo cual está condicionado a que alrededor de un 45% de su valor resulta de los gravámenes impositivos que pasan a engrosar los ingresos fiscales de gobiernos altamente corruptos, como el actual.
“En su afán reeleccionista, el Gobierno de Danilo Medina seguirá asaltando a los dominicanos emigrados, mientras que la JCE en vez de reclamarle los fondos que necesita para su funcionamiento al Gobierno, actúa como los tigüeres abusadores de barrios que cogen piedras para los más chiquitos”, dice ALPAIS.

Comentarios