Amantes de la Luz reconoce personalidades

Amantes de la Luz reconoce personalidadesSANTIAGO.- El Ateneo Amantes de la Luz realizó la entrega del Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional, que reconoce los méritos acumulados por distintas personalidades en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodístico y de servicio a la comunidad.

El acto formó parte de la celebración del 145 aniversario de la fundación de esa entidad. La “Medalla al Mérito Cultural” fue otorgada al profesor, director de teatro y gestor cultural Lincoln López, mientras que el escritor, actor, director y dramaturgo, Iván García Guerra, recibió la “Medalla Pro Arte Nacional”, entregada por primera vez por la centenaria institucional cultural en 1939.

En el renglón educativo fueron premiadas las maestras Ylda Rafaela Rodríguez Rodríguez, del nivel primario; Elvira Altagracia Grullón, de educación secundaria y Dinápoles Soto Bello, de educación superior, por su honroso y valeroso trabajo en el campo de la enseñanza y quien posteriormente dio las gracias a nombre de los galardonados.

De igual modo, el Orfeón de Santiago recibió un Reconocimiento Especial por sus aportes a la sociedad durante sus 57 años, mientras que en el Servicio a la Comunidad fue reconocida Mildred Dolores Mata.

En el área periodística fue distinguido Adriano de la Rosa Paulino, con la placa Periodismo del Cibao “Darío Flores”, resaltando su trayectoria profesional en los medios de comunicación y sus aportes a la sociedad.

Carlos Manuel Estrella, presidente del Amantes de la Luz, ponderó la memoria y legado de Manuel de Jesús de Peña y Reinoso y saludó los méritos obtenidos por cada uno de los galardonados en esta edición del “Premio Peña y Reinoso al Magisterio Nacional”.

De igual forma, agradeció el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, el Banco Popular Dominicano, el Ministerio de Educación y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, (Coraasan), además de agradecer a la Cervecería Nacional Dominicana.

Luego se dirigieron al público María Luisa Asilis Camilo, gerente ejecutiva del Centro León, en representación de la Fundación Eduardo León Jimenes y Carmen Rita Cordero gerente de relaciones públicas del Banco Popular para la zona Norte.

En el intermedio Musical estuvo a cargo de conocido cantante Niní Cáffaro y la armonización musical estuvo a cargo de Pin Bencosme.

Al evento asistieron personalidades de los ámbitos educativo, cultural y artístico, así como miembros de la directiva del Ateneo Amantes de la Luz, así como también monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago; Antonio Peña Mirabal, Ministro de Educación; José Manuel Fernández, director regional Educación Santiago y José Núñez, director regional del Ministerio de Cultura.