Amarante Baret quiere convertir RD gran nación exportadora

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El precandidato presidencial peledeista Carlos Amarante Baret dijo que aspira a ser presidente para convertir República Dominicana en una gran nación exportadora.

Amarante Baret consideró necesario potenciar el sector exportador si queremos seguir marchando hacia adelante.

Reconoce que aquí hay muchas limitaciones financieras para encarar los problemas nacionales y dotar al país de las estructuras, las herramientas necesarias para el continuar por el sendero del desarrollo, del progreso.

Asegura que República Dominicana ha avanzado mucho durante las gestiones de gobierno del PLD, pero que se requieren nuevas políticas para continuar el avance.

Apunta que a través de los años se ha forjado la convicción de lo que debe hacerse en el pais para generar las riquezas necesarias para apuntalar nuestro desarrollo.

En ese sentido, planteó que hay que poner el píe en el acelerador en la producción de riquezas con fines de exportación.

Señaló que uno de los puntos básicos de su propuesta de gobierno al país es impulsar un gran pacto por la exportación, y derribar todas las trabas que limitan las operaciones de ese mercado.

Agrega que tenemos que convenirnos en una gran nación exportadora, para generar los recursos que necesitamos, o de lo contrario seguiremos manejándonos en crisis permanente

Subrayó que si no tenemos recursos no iremos a ningún lado, y que solo con una economía grande podemos alcanzar los bienes necesarios, generar empleos y combatir las desigualdades-

Sostiene que tenemos potencial para convertirnos en un gran productor y exportador, por lo que de ser electo candidato del PLD y llega al poder, pondrá énfasis en ese sector.

Agrega que otros ejes importantes de su propuesta de gobierno es seguir aportando para mejorar educación y crear más empleos.

Amarante Baret expresó que en términos generales su propuesta de cara a las elecciones del 2020 es la continuidad del PLD al frente de cosa pública, y de grandes cambios en el país.