Amarante Baret ve error oposición apoyar protestas violentas

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El precandidato presidencial del PLD Carlos Amarante Baret dijo este martes que está a la vista de todo el mundo el elemento político en las protestas contra el gobierno, sobre todo con el tema de los combustibles.

Amarante Baret señaló que hay sectores de oposición que han ensayado varias vías para sacar al PLD del poder, porque han fracasado en la vía democrática de las elecciones.

El ex ministro de Interior y Policía apunta que estos sectores piensan que creando un clima de desasosiego, de ingobernabilidad pueden revertir la popularidad del gobierno del presidente Danilo Medina, y de la aceptación mayoritaria que tiene el partido morado y de la estrella amarilla en el seno de la población.

Considera lamentable que un sector del transporte, apoyado por partidos y movimientos de oposición, recurra a la violencia en la convocatoria a paralizaciones y protestas.

Indicó que la protesta pacífica es un derecho universal, pero que no se puede intimidar a los pueblos con acciones violentas como el lanzamiento de bombas, y se apele a mecanismos no democráticos.

Ve un gran error de la oposición en tratar de atemorizar a la población para forzar a paralizaciones del transporte y otras actividades, ya que al final la gente la castiga con el rechazo y el voto.

Amarante Baret expresó que hay un régimen de derecho que hay que respetar, por lo que llamó a los grupos que promueven protestas con trasfondo político a que apelen al diálogo y mecanismos legales para canalizar sus inquietudes, sus reclamos.