Amarrarte Baret aboga renovación PLD

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El dirigente peledeista Carlos Amarante Baret dijo este martes que el PLD tiene que someterse a un proceso de renovación interna.

Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, considera necesario abrir las puertas, crear mecanismos, para dar paso a sangre nueva.Indica que hay que crear condiciones para que suba la sangre joven, y que eso debe entenderlo el Comité Político.

Agrega que en el partido hay muchos jóvenes y mujeres que tienen tendencia a la innovación y a la renovación que hay que tomar en cuenta.

El político y ministro de Interior y Policia no cree posible celebrar un Congreso Extraordinario, como han planteado algunos dirigentes del PLD, entre ellos Joaquin Gerónimo.

Lo que si procede—agrega- es que el Comité Político convoque a un plebiscito en el primer cuatrimestre del próximo año.

En su opinión un plebiscito contribuiría a dinamizar las actividades de la organización política y motivaría a muchos a trabajar con entusiasmo, con miras a las elecciones del 2020.

Insiste que al PLD hay que renovarlo y sobre todo darle un mayor papel a la nueva generación que está sedienta de oportunidades en el partido.

Sobre candidaturas, el integrante del Comité Político del PLD estima que no es momento para ello y que en su oportunidad el partido se abocará a ese proceso.

De acuerdo a Amarante Baret, lo que manda la situación es trabajar por la renovación del PLD, unificar el partido y apoyar la obra del gobierno del presidente Danilo Medina, que es en definitiva el aval que tendrá la organización para los venideros comicios.